La hermana de Mark, quien fue directora de marketing de Facebook, te da sus 10 claves para tener éxito como emprendedor.
El joven emprendedor Mark Zuckerberg, creador de la red social más famosa del mundo: Facebook, siempre soñó con crear una startup donde participaran millones de personas… y lo logró.
Hoy, Facebook tiene entre sus filas a más
de 800 millones de usuarios, éxito que le ha permitido no sólo acumular
una gran riqueza, sino que obtener muchos conocimientos empresariales.
Precisamente, esta destacable experiencia
está siendo aprovechada, no por Mark, sino por su hermana y ex
directora de marketing de Facebook, Randi Zuckerberg, para realizar consultorías a emprendedores de todo el mundo.
Hace poco, durante una visita a Madrid,
compartió sus consejos con cientos de empresas, los que podemos resumir
en un sencillo, pero efectivo, decálogo:
1. Lo primero es “darle a la gente una
razón para que le guste tu marca, así como ofrecer una experiencia que
no puedan vivir y quieran seguir”.
2. Crear programas de fidelización que mantengan a los clientes atentos a las actividades de la marca de forma directa.
3. Dar a un negocio una cara visible y
poner el foco en los empleados, lo que choca con muchas políticas
corporativas de grandes empresas.
4. Ante una audiencia global, hay que
pensar de forma global en la manera de trasladar mensajes, así como
seguir de cerca el impacto que tiene la marca en la red social.
5. Permanecer atento y divertido. La gestión ágil de una crisis es, por ejemplo, una buena manera de conseguir nueva audiencia.
6. Utilizar a los seguidores de las redes
sociales para tomar decisiones, sobre todo, en asuntos de filantropía,
aunque siempre definiendo bien los límites de interacción.
7. Utilizar nuevas opciones de comercio electrónico.
8. Se pueden crear nuevos canales de atención al cliente y establecer contacto más directo con ellos.
9. Interactuar en tiempo real con los grupos de interés para no perder la actualidad y el control de la información.
10. Por último, la experta invitó a
reflexionar sobre “la adicción a los móviles y explorar nuevas maneras
de explotar el negocio a través de ellos”
Fuente
http://www.soyentrepreneur.com/el-decalogo-de-randi-zuckerberg.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante!!